Política Exterior
Usted está en:  Portada  > Política Exterior > Derechos Humanos
Acceda a la Información de otros instrumentos internacionales
Comparte :

Además del Sistema de Naciones Unidas y el Sistema Interamericano, Chile debe cumplir compromisos con otros instrumentos internacionales emanados de foros y/o acuerdos tales como el Acuerdo de Asociación Chile-Unión Europea; el Grupo de Río, el MERCOSUR, a través de las Reuniones de Altas Autoridades Competentes en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados y la Cumbre de las Américas; la Cumbre Iberoamericana, la Comunidad de Democracias, la Red de Seguridad Humana, el G77 y los No Alineados.

En este ámbito la tarea de Dirección de Derechos Humanos es:

  • Impulsar la inclusión de compromisos en favor de la promoción y protección de los derechos humanos en el marco de las relaciones bilaterales y en las declaraciones conjuntas o acuerdos suscritos.
  • Coordinar e implementar mecanismos de diálogo y cooperación en derechos humanos acordados con otros países. Actualmente existen con México y Argentina. Se están estudiando los mismos mecanismos de cooperación con China.
  • Colaborar con las otras Direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores encargadas de la situación de los chilenos en el exterior en casos que tengan connotaciones de violaciones de derechos humanos o se deriven de hechos semejantes.

Descargar Archivos