Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 19 de enero de 2016 
Agente Insulza se reúne con abogados que integran el equipo de la defensa chilena ante La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000018

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, inició esta semana una serie de reuniones con los juristas internacionales que integran el equipo de la defensa chilena, con el objetivo de conversar sobre los contenidos de la contra-memoria que nuestro país debe presentar en julio de este año, ante ese tribunal, para responder a la demanda interpuesta por Bolivia.

Insulza, quien viajó acompañado del Embajador Alberto van Klaveren, inició sus encuentros de trabajo en Washington, donde hoy se reunió con el abogado norteamericano y miembro del equipo jurídico nacional Harold Koh. A esta cita acudió también el co-agente Claudio Grossman.

El jueves, el agente chileno viajará a Londres, con Claudio Grossman y Alberto van Klaveren, para sostener reuniones con juristas británicos, en la misma línea de trabajo.

El domingo, Insulza se dirigirá a París donde participará en la primera reunión que el nuevo agente sostendrá con todos los abogados de la defensa chilena, encuentro que fue convocado por el Canciller Heraldo Muñoz, para los días 25 y 26 de enero.

Al finalizar los encuentros en París, el agente Insulza viajará a La Haya para presentarse ante la Corte Internacional de Justicia.