Política Exterior
Usted está en:  Portada
Ahora Gabriela Mistral está al alcance de todos
Comparte :
Chile puede contar con un formidable legado inédito de archivos de Gabriela Mistral, gracias a la donación realizada por Doris Atkinson.

Imagen

ImagenAcceda a Sala Mistral : http://salamistral.salasvirtuales.cl/

 

El 01 de septiembre pasado, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, la Directora de la DIBAM, Sra. Magdalena Krebs y el Conservador del Archivo del Escritor y coordinador general del proyecto Legado de Gabriela Mistral, señor Pedro Pablo Zégers, hicieron entrega oficial a seis prestigiosas instituciones de Chile y de Estados Unidos, del material microfilmado compuesto por más de dieciocho mil piezas del legado mistraliano que se encontraba en Estados ImagenUnidos y que fue donado en diciembre de 2007 a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos por Doris Atkinson.

 

La Sra. Magdalena Krebs y el Coordinador del Proyecto, hicieron mención y agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores y, muy especialmente, a nuestra Embajada en Washington, por la labor que les cupo en todo el proceso del reintegro del Legado de Gabriela Mistral a nuestro país.

 

Desde la llegada de este Legado a Chile y su posterior clasificación, catalogación y restauración, el trabajo ha sido arduo y minucioso. Fue ejecutado por un grupo de expertos, investigadores, bibliotecarios, digitalizadores y restauradores, que revisaron cada una de las piezas, cartas y otros originales, manuscritos y cartas mecanografiadas, lo que arrojó un total de ochenta y cuatro mil fojas. A esta enorme colección mistraliana, debe agregársele el material fotográfico (2.141 imágenes), compuesto por copias de papel de fibra, negativos, diapositivas y hasta filmes en 8 y 16 milímetros, más el material sonoro y fílmico (50 piezas)


La versión digital del Legado está disponible para los investigadores e interesados en la vida y obra de la Premio Nobel, en la Sala Virtual Gabriela Mistral http://salamistral.salasvirtuales.cl/ y a nivel mundial viene a ser el sitio más completo en torno a la figura de la poetisa.

Acceso directo

Ir a...