Ministerio
Usted está en:  Portada  > Ministerio
Balance de Gestión Integral
Comparte :

El Balance de Gestión Integral es un instrumento técnico de carácter público a través del cual cada institución presenta los resultados de su gestión anual. La importancia de este Balance radica en que su propósito es informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión de los servicios como cuenta pública al Congreso Nacional y es el medio a través del cual la institución da a conocer sus principales logros y no logros.

Los Balances son elaborados por los propios Servicios Públicos en el marco de las instrucciones que para estos efectos define el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos.


Los principales aspectos que comprende este balance institucional son:

 

  • Presentación de las definiciones estratégicas y de los resultados más relevantes de la institución.
  • Identificación de la institución en aspectos tales como; estructura organizacional, dotación, principales productos.
  • Resultados de la gestión incluyendo informe de desempeño, de gestión financiera, de recursos humanos.
  • Desafíos para el año siguiente, entre otros aspectos.

 

 

Adicionalmente, es un instrumento que contribuye a otros procesos de análisis y evaluación institucional. En particular, la Dirección de Presupuestos lo utiliza en sus procesos internos de trabajo. Debido a esto es necesario que la calidad de la información presentada posibilite disponer efectivamente de información de los resultados globales de gestión de las instituciones públicas y permita retroalimentar otros procesos de análisis y evaluación institucional.

Descargar Archivos