Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 11 de septiembre de 2015 
Canciller asistió a homenaje a Salvador Allende y a sus colaboradores en La Moneda
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió hoy a la ceremonia ecuménica en la memoria del Salvador Allende y sus colaboradores. En el acto, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en el Patio de los Cañones del palacio presidencial, se recordó la figura del fallecido mandatario y a 38 de sus asesores que fueron asesinados o hechos desaparecer desde La Moneda.

Terminada la actividad, el Canciller afirmó que "es muy importante recordar, porque Salvador Allende y su Gobierno representó la aspiración de cambio en democracia, con respeto a la Constitución". El Secretario de Estado agregó que "la democracia quedó frustrada durante 17 años y medio de dictadura. Su recuperación fue difícil, pero eso nos obliga a mantenerla y a buscar los diálogos y los consensos y aprender de la historia. Mirar al futuro siempre, pero sin olvidar al pasado".

El Ministro además recordó que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó ayer un homenaje a los "héroes y heroínas" extranjeros que ayudaron a salvar miles de vidas de perseguidos políticos, consiguiéndoles asilo u otorgándoles refugio. "Hay que mirar al futuro, pero nunca olvidar el pasado, porque el pasado nos da muchas lecciones", concluyó.