Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 15 de marzo de 2016  
Canciller destaca disposición de trabajo del Consejo Asesor Empresarial de APEC–ABAC
Comparte :

Imagen foto_00000008

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto al Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet en la reunión que la mandataria sostuvo con miembros del Consejo Asesor Empresarial de APEC–Business Advisory Council (ABAC).

Tras la reunión, el Canciller Muñoz destacó la instancia empresarial de la APEC y resaltó la buena disposición de los empresarios. Asimismo, sostuvo que "la Presidenta le ha agradecido a estos distinguidos empresarios su disposición para trabajar junto al gobierno en una alianza público-privada que le ha dado crecimiento y prosperidad al país".

El Secretario de Estado añadió que en la conversación con la Jefa de Estado se abordaron materias relativas a "la próxima reunión de APEC, que será en noviembre en Lima, y al desafío que viene para Chile el 2019 cuando la reunión se haga en nuestro país, incluyendo la Cumbre Empresarial y la Gubernamental".

"También hablamos sobre cómo proyectar mejor a nuestro país a nivel internacional", concluyó el jefe de la diplomacia chilena.

Al encuentro asistieron los empresarios Alberto Salas, Bernardo Larraín, Richard Von Appen, Francisco Garcés, Roberto de Andraca y Francisco Silva.
Cabe señalar que este Consejo Asesor Empresarial fue creado en el Foro de Líderes Económicos y está conformado por 63 miembros, correspondientes a las 21 economías de la APEC.