Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Miércoles, 15 de marzo de 2016 
Canciller destacó visita de Lech Walesa en un momento de profundas reformas en nuestro país
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la audiencia que sostuvo con el ex Presidente de Polonia, Lech Walesa, quien visita Chile en el marco de su participación en el V Seminario sobre Estudios y Políticas Públicas.

Al término del encuentro el Canciller valoró la labor de Walesa y destacó su llamado al diálogo. "Conversamos sobre su valiosa experiencia. Él es un hombre pragmático, que cuenta con vivencias concretas que experimentó durante la lucha por la democracia y luego como presidente", señaló el Canciller. "Hablamos también sobre el futuro de la Unión Europea. Está preocupado por el fututo y por aplicar su experiencia por todo lo que le tocó vivir".

El Secretario de Estado añadió que la visita se produce en un momento especial. "Se trata de un momento donde Chile está realizando reformas que queremos que sean lo más consensuadas posibles. Hay una sintonía con Walesa y es bueno que se produzca su visita mientras aquí debatimos reformas que harán bien al futuro de las chilenas y chilenos", concluyó el Canciller.

La reunión con el líder del movimiento Solidaridad y Premio Nobel de la Paz en 1998 se realizó en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.