Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Martes, 22 de marzo de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz expresó condolencias a Embajador de Bélgica en Chile y llamó a no “rendirnos ante el miedo”
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, concurrió hoy a la Embajada de Bélgica en Chile para expresarle al Jefe de esa Misión en nuestro país, Patrick De Beyter, el pesar "del Gobierno, de la Presidenta Michelle Bachelet y del pueblo de Chile frente a los atentados que han cobrado tantas vidas de gente inocente en Bruselas. El Secretario de Estado además firmó el libro de condolencias.

"La Presidenta ha condenado claramente este atentado, ha solidarizado con el Gobierno y el pueblo belga", señaló el Canciller al término de la visita. El Ministro además expresó su preocupación por la comunidad chilena, ya que en Bruselas viven 1.200 chilenos y 3.000 residen en todo el país. "Nuestra Embajada y nuestro Consulado están en contacto con ellos, tratando de reunir la información respecto al estado en que se encuentran".

El Jefe de la Diplomacia chilena indicó que "hasta ahora la información es que no hay chilenos afectados, pero no podemos decir la última palabra porque hay un proceso de identificación de las víctimas. Prontamente esperamos hacer un balance final, que no incluya a ningún compatriota". Asimismo, lamentó la muerte de muchos ciudadanos belgas y de otras nacionalidades en un "atentado que merece todo nuestro repudio".

Consultado sobre las recomendaciones que hace el Gobierno para los chilenos que se encuentran actualmente en Bélgica o a quienes viajarán pronto, el Secretario de Estado señaló que "hay que tener la prevención necesaria, pero tampoco podemos rendirnos ante el temor, rendirnos ante el miedo, que es justamente lo que los terroristas quieren".

Finalmente, el Ministro aseguró que se encuentra funcionando el Centro de Emergencias de la Cancillería. "Hemos recibido decenas de llamadas telefónicas de personas que tienen parientes o amigos en Bruselas o de personas que estaban de viaje y se les ha entregado toda la información que está a nuestro alcance", consignó.