Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 13 de abril de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz: "La gastronomía es una manera de proyectar nuestra imagen al mundo"
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó esta mañana el lanzamiento de la aplicación "Recetas de Chile", elaborada por la Fundación Imagen de Chile, la que tiene como objetivo principal promover preparaciones chilenas en el mundo. "Es una manera de proyectar nuestra imagen al mundo; de nuestros sabores, de nuestra cocina", destacó el Secretario de Estado en la ceremonia.

"Esta aplicación pretende dar a conocer las recetas de Chile, lo mejor de la gastronomía de nuestro país. Ella es parte de la imagen y la marca de un país y en este campo Chile tiene mucho que mostrar al mundo", señaló el Secretario de Estado.

La aplicación "Recetas de Chile" fue realizada en base a un estudio de opinión pública, realizado por Imagen de Chile, que tuvo como objetivo determinar las principales percepciones de la ciudadanía respecto de nuestra identidad gastronómica y su impacto en la Marca País. Entre sus resultados destacó el orgullo que los chilenos tienen por la cocina nacional y exploró las preferencias y hábitos en materias culinarias.

El listado lo encabeza la cazuela, con el 50% de las preferencias, seguido de las empanadas (31%), los porotos (25%), y el pastel de choclo (24%).

"Hemos ganado de la tradición gastronómica de otros países, pero también hemos aportado lo nuestro", subrayó el Ministro.

"Recetas de Chile" se basa en la convicción de la importancia del trabajo coordinado de todos los sectores para promover los atributos distintivos del país. Por ello, en esta primera etapa, Imagen de Chile lideró la iniciativa en estrecha colaboración con Inacap y la expectativa es sumar cada vez más actores y asociaciones tanto públicos como privados.

"Un 79% de los encuestados a través de todo nuestro país cree que efectivamente la gastronomía es un instrumento para proyectar al mundo lo mejor de nosotros", manifestó el Canciller.

Por su parte, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación, señaló que "estamos viendo cómo cada vez más los chilenos se identifican con nuestra cocina. Es así como un reciente estudio de opinión pública arrojó que un 82% de los chilenos considera que la cocina abre un espacio para compartir y disfrutar. Esto demuestra que es fuente de cariño, dedicación e integración".

La actividad contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Director de ProChile, Roberto Paiva; Miembros del Directorio de Imagen de Chile, además de los distinguidos chefs nacionales como Guillermo Rodríguez, Carlo V. Muhlenbrock, Pilar Rodríguez, Axel Manríquez y Alfonso Castro (ganador segunda temporada de Master Chef).

Información sobre la aplicación
La aplicación, se encuentra disponible para Android e iOS, pondrá a disposición más de 100 recetas locales, quienes además de cocinarlas y disfrutar sus sabores, podrán compartirlas a través de sus redes sociales.

Links de descarga
IOS: https://itunes.apple.com/us/app/recetas-de-chile/id1069389892?l=es&ls=1&mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.lfi.recetasdechile