Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 21 de septiembre de 2016 
Canciller Muñoz acompañó a Presidenta a encuentro sobre inversión en la Alianza del Pacífico realizado en Council of Americas
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet a un encuentro sobre inversión en la Alianza del Pacífico, bloque de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú. El encuentro se llevó a cabo en el Council of Americas, en Nueva York, en el marco de la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas.

La actividad, que congregó a más de 80 inversionistas y hombres de negocios interesados en este mercado latinoamericano de más de 217 millones de habitantes, comenzó con un panel de conversación encabezado por la Mandataria chilena, junto a los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y al Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención la Jefa de Estado de Chile destacó los desafíos que nuestro país tiene como Presidente Pro Témpore de la AP, rol que ostenta desde julio de este año. Asimismo, reafirmó que "la Alianza está fundada sobre valores comunes de la democracia, derechos humanos, el libre comercio, la economía abierta y hemos logrado avanzar mucho".

La máxima autoridad nacional agregó que pese al complejo contexto global actual, "de verdad que tenemos fantásticas posibilidades de incrementar el comercio intrarregional, las actividades intrarregionales, y desde luego, los cuatro países juntos estamos trabajando en el flujo libre de bienes, personas y de comercio".

Tras el panel de conversación, se realizó la cena "Sabores de la Alianza del Pacífico", donde los participantes pudieron degustar los productos típicos de Chile, Colombia, México y Perú. La cena fue organizada por las agencias de promoción de los cuatro países: ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú. En tanto, el menú fue preparado por el chef chileno, Francisco Mandiola.