Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 09 de mayo de 2016 
Canciller Muñoz aseguró que Chile y Suecia comparten una "historia significativa"
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en el marco de su participación de la visita de estado que realiza la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Suecia, valoró el histórico lazo de amistad que une a ambos países.

"Este es un viaje muy importante para Chile por dos razones. En este segundo tiempo de la política exterior quisiéramos enfatizar las relaciones con los países afines o like minded y uno de ellos es Suecia. Asimismo, es importante porque compartimos con ellos visiones multilaterales, principios, una historia significativa", aseguró el Canciller.

El Secretario de Estado destacó la solidaridad del Gobierno sueco durante la dictadura. "Recibieron a más de 54 mil chilenos. La mitad de ellos son primera generación, la segunda son nacidos en el exterior", afirmó. En ese sentido, destacó la importante comunidad chilena que reside en ese país que "se ha integrado plenamente a la vida, a la economía y a la sociedad sueca".

El Ministro Muñoz subrayó la importancia del encuentro para potenciar el intercambio en materia de innovación, ciencia y tecnología para mejorar el acceso al desarrollo. "En esta segunda fase de la política exterior vamos a prestar mucha atención a países como Suecia", manifestó.

Además, destacó el apoyo de nuestro país frente a la candidatura del país europeo para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Homenaje a Ex Primer Ministro de Suecia

En el marco de la visita de Estado que realiza la Presidenta Bachelet, se realizará este miércoles un homenaje a Olof Palme, ex Primer Ministro de Suecia, por su solidaridad con el pueblo chileno durante la dictadura. "Salvó muchas vidas", subrayó el Canciller.