Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 7 de septiembre de 2016 
Canciller Muñoz asistió a Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Durante la reunión se abordó la situación de Braulio Jatar, el periodista chileno detenido en Venezuela. "Su caso genera una gran preocupación por parte de nuestro Gobierno, en el sentido de que se respeten sus derechos. Chile ha hecho gestiones en esa dirección y las seguiremos haciendo", afirmó a la prensa tras la sesión.

El Secretario de Estado reiteró que "Chile tiene la obligación de preocuparse de sus compatriotas en el exterior", agregando que "hemos estado en contacto con su familia y esperamos que prontamente se pueda resolver su situación".

El Ministro también explicó que en la reunión con los senadores se abordó el viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizará a Nueva York a partir del 19 de septiembre para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, y la visita que el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizará a Chile el 29 y 30 de noviembre. "Este es un hecho significativo. Todo apunta a construir una relación de futuro con Perú y eso es lo que queremos", precisó.