Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 30 de julio de 2015 
Canciller Muñoz asistió a lanzamiento del libro "Chile y el mundo con los ojos de Mensaje. Silencios y reencuentros 1975-1988"
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió a la presentación del libro "Chile y el mundo con los ojos de Mensaje. Silencios y reencuentros 1975-1988", que recopila artículos, columnas y editoriales publicadas por la revista Mensaje durante la dictadura.

En su intervención, el Canciller Muñoz destacó el aporte de Mensaje durante la dictadura. "Este volumen de la Revista Mensaje 1975 – 1988 es una ventana al Chile de la dictadura y al mundo de la guerra fría".

"Es una mirada que sobrecoge por su coraje e inteligencia, por los editoriales llenos de humanismo, por los artículos equilibrados y cultos, que contrastan con los aires reinantes de la época", agregó.

En su discurso, el Secretario de Estado recordó su paso como columnista de la publicación donde escribió ensayos sobre política internacional y otras temáticas. "En este volumen, aparecen varios de mis ensayos, principalmente sobre política internacional. El primer artículo lo escribí a inicios de 1975 sobre la guerra de Vietnam. El último está por escribirse", manifestó.

El texto fue compilado por René Müller y Miguel Ramírez, junto a la colaboración de Luis Enrique Poblete. El lanzamiento se realizó en el teatro del Colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle, de la congregación Jesuita, y contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.