Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 22 de agosto de 2017 
Canciller Muñoz confirma que Gobierno de Chile ha otorgado asilo a cinco ciudadanos venezolanos
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó hoy que el Gobierno de Chile le ha otorgado asilo político a los cinco ciudadanos venezolanos que tenían la condición de magistrados elegidos por la Asamblea Nacional, que se encontraban como huéspedes en la residencia del Embajador de Chile en Caracas.

"El día de ayer han solicitado formalmente asilo por parte de Chile. Por lo tanto, llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad y el gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos", señaló el Canciller. Se trata de Elenis Del Valle Rodriguez Martínez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez Sifontes, Beatriz Josefina Ruiz Marín y Suleima del Valle González.

El Secretario de Estado precisó que "hemos procedido a solicitarle al gobierno venezolano que otorgue los salvoconductos correspondientes para que ellos puedan viajar al exterior, concretamente a nuestro país".

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Chile sigue "esperando que la situación de crisis que vive el pueblo venezolano se pueda resolver a la brevedad y se pueda reestablecer el orden democrático y el respeto a los derechos humanos por una vía pacífica".