Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 07 de diciembre de 2015 
Canciller Muñoz destaca manera ejemplar en que se desarrollaron las elecciones en Venezuela
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, expresó hoy a nombre del Gobierno de Chile, la complacencia por la realización de las elecciones parlamentarias en Venezuela. El Secretario de Estado indicó que los comicios "se han desarrollado de una manera ejemplar, particularmente en cuanto a que la población, el pueblo venezolano, ha concurrido a las urnas de manera masiva".

"Quisiéramos felicitar al pueblo venezolano por la realización de estos comicios con normalidad, de manera pacífica y con un resultado que ha sido respetado por el Gobierno, por la oposición y por todas las principales fuerzas políticas", señaló.

Además, indicó que el presente y el futuro de Venezuela le corresponde definirlo a los propios venezolanos y agregó que "esperamos que lo que venga por delante sea un diálogo democrático y un respeto por la institucionalidad".

El Canciller también expresó el reconocimiento, en nombre de Chile, al Consejo Nacional Electoral "porque evidentemente estas elecciones han suscitado mucha atención, incluyendo la participación como acompañantes de la misión electoral de Unasur".

Finalmente, reiteró las felicitaciones a Venezuela y manifestó que aquel país "ha dado un paso importante para el reencuentro, para el diálogo y les deseamos lo mejor en lo que viene por delante".