Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 06 de mayo de 2015 
Canciller Muñoz dice que Bolivia intentó evadir reiteradamente “la cuestión de la jurisdicción” en sus alegatos
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió hoy, tras arribar a La Haya desde Roma, a los alegatos orales que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia. El Canciller aseguró que dicho país "reiteradamente intentó evadir la cuestión de la jurisdicción" y agregó que "en general me parece que no había nada nuevo en los alegatos respecto a lo que ya había en sus escritos".

El Secretario de Estado reiteró que los argumentos de Chile se refieren "a la carencia de jurisdicción" del tribunal de La Haya para conocer la demanda boliviana. "Le estamos diciendo a la Corte que no tiene competencia y creemos que va a entender muy bien nuestros argumentos", afirmó.

Por su parte, el Agente de Chile frente a la demanda de Bolivia ante La Haya, Felipe Bulnes, señaló que el equipo jurídico se encuentra trabajando en la réplica que presentarán mañana. "Confiamos en que vamos a dar una respuesta sólida y contundente en los puntos que nos parecen relevantes en la discusión", concluyó.