Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 01 de julio de 2015 
Canciller Muñoz en lanzamiento de campaña HeForShe: “No más discriminación, no más desigualdad”
Comparte :

Imagen foto_00000003

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó esta mañana del lanzamiento en Chile de la campaña HeForShe, movimiento solidario de ONU Mujeres para la igualdad de género y de la iniciativa "el equipo del millón de hombres".

En la ceremonia, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participaron también la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho; y el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.

El Canciller Muñoz señaló que la discriminación hacia la mujer no es sólo económica y política, sino que también cultural. En ese sentido destacó que "para cambiar una cultura se necesita no solo de las mujeres, sino que también de los hombres y por eso esta campaña es tan importante".

"No más discriminación, no más desigualdad, y para eso tenemos que trabajar hombres y mujeres, codo a codo", agregó. Además, explicó que es necesario "trabajar en equipo hombres y mujeres, y perseverancia, porque este es un camino que es todavía largo por recorrer, pero hay que iniciarlo".

En el marco de esta ceremonia, el Secretario de Estado, junto al resto de las autoridades, firmó el compromiso para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrenten mujeres y niñas.

HeForShe es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para sumar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. La campaña los incentiva a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas. El movimiento fue lanzado en septiembre de 2014 por la actriz británica Emma Watson, Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

"El Equipo del Millón de Hombres" es una iniciativa comunicacional en las redes sociales lanzada durante las competiciones de la Copa América 2015 para transmitir mensajes motivadores a favor de la igualdad de género e invitará a los latinoamericanos y caribeños a unirse para vencer la discriminación contra mujeres y niñas, adhiriéndose al movimiento a través de la página web www.heforshe.org