Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 17 de julio de 2017 
Canciller Muñoz firmó Acuerdo de Consultas Políticas con Malta
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, suscribió hoy un Acuerdo de Consultas Políticas con Malta, en el marco de la Visita Oficial a Chile de la Presidenta de ese país, Marie-Louise Coleiro Preca. El documento firmado en el Palacio de La Moneda en presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, implica la institucionalización de las consultas a través de un mecanismo de carácter permanente, el cual permitirá darle un impulso a la relación.

Luego de la firma ambas mandatarias realizaron una declaración conjunta a la prensa, ahí la Gobernante chilena destacó que el acuerdo tiene como "fin de darle un cauce formal y permanente a esta voluntad de cooperación de nuestros Gobiernos".

La Jefa de Estado además afirmó que espera que "esta visita sea un paso significativo en la multiplicación y consolidación de los lazos que unen a nuestros pueblos, a nuestras naciones, y esperamos seguir caminando por esta senda, profundizando nuestra amistad, nuestra relación, nuestra cooperación, por el bien de nuestros pueblos".

La agenda de actividades de la Presidenta de Malta en nuestro país comenzó con una reunión bilateral con la Presidenta Michelle Bachelet y una posterior reunión ampliada con las delegaciones de ambos países. Algunos de los temas abordados fueron la presidencia que ejerció Malta en la Unión Europea durante el primer semestre de este año, la agenda de género de ambos países y los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable.