Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 14 de junio de 2017 
Canciller Muñoz firmó Acuerdo de Working Holidays durante visita de Primer Ministro de Portugal a Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en las distintas actividades desarrolladas en el marco de la Visita Oficial del Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa.

Tras participar de la ceremonia de bienvenida oficial, el Secretario de Estado estuvo presente en una reunión ampliada entre las delegaciones de los dos países, la que fue encabezada por los ambos gobernantes.

Tras el encuentro, el Canciller Muñoz firmó con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, un Acuerdo de Working Holidays entre Chile y Portugal. El documento permitirá que los jóvenes de entre 18 y 30 años de ambas partes puedan obtener una visa temporal para permanecer en el otro país durante un período determinado, siempre que cumplan los requisitos estipulados.Imagen foto_00000009

Luego de la firma, la Mandataria realizó un punto de prensa con el Jefe de Gobierno portugués donde destacó el acuerdo suscrito. "Incentivará el intercambio y flujo de estudiantes y turistas, permitiendo a jóvenes de ambos países adquirir experiencias y conocimientos que enriquecerán a nuestras naciones. Este acuerdo es parte de los intereses comunes que tenemos como naciones amigas, para construir un lazo aún más firme, que consolide los vínculos y cercanías culturales entre nuestros pueblos", afirmó.

La Presidenta resaltó además la sólida relación que existe entre ambos países. "Nuestros países han sabido aprovechar la distancia y hemos avanzado en la construcción de espacios y avances comunes", señaló, agregando que "en esta oportunidad hemos realizado avances muy importantes en la integración de nuestros pueblos y en instancias comunes de trabajo, que traerán beneficios para todos nuestros compatriotas".