Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de abril de 2015 
Canciller Muñoz inaugura seminario “Nuevos Exportadores del Pacífico”
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró esta mañana el seminario "Nuevos Exportadores del Pacífico", organizado por ProChile junto a las agencias de promoción de exportaciones de Colombia, México y Perú.

Este encuentro busca generar oportunidades de negocios y una red de trabajo entre las pymes con potencial exportador de los cuatro países, especialmente de los sectores de industrias y servicios. 

"Este evento es una actividad que propusimos a nuestros socios para avanzar en este mandato de integración entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico", afirmó el Canciller, especificando que está dirigirlo especialmente a las Pymes, pues son las que crean más empleo y generan más integración social. "Hoy hay una necesidad de ayudarlas en su internacionalización, por lo tanto la idea es colaborar en capacitarlas, darles herramientas para que accedan a los mercados", expresó.

En el encuentro, que se celebra hoy en Santiago, participan más de 160 personas entre pymes exportadoras e importadoras de los cuatro países. Se trata de empresas de manufacturas, tales como envases y embalajes; artículos de higiene y cosméticos; equipos e insumos para la minería; tejidos y textiles, además de empresas de servicios, en especial servicios de ingeniería, minería, energía y tecnologías de la información, entre otros.

Además del seminario, el encuentro considera unas 200 reuniones de negocios entre compradores y pymes con potencial exportador, visitas técnicas y un evento de networking con el propósito de que todos los participantes puedan interactuar y generar nuevas redes de asociación y contactos para incrementar su participación en el comercio intrarregional.

Durante el encuentro, las pymes expondrán también sus casos exitosos de intercambio comercial al interior de Alianza del Pacífico.