Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 10 de noviembre de 2015 
Canciller Muñoz llama a la tranquilidad y a la unidad ante situación fronteriza con el Perú
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó hoy sobre la reunión que sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con el Ministro del Interior, Jorge Burgos; y con el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez y con el propio Canciller, para analizar la situación fronteriza con el Perú.
En un encuentro con la prensa, el Ministro Muñoz realizó un llamado a la "la tranquilidad, a la serena firmeza, como nos ha instruido la Presidenta de la República, porque nuestra integridad territorial será salvaguardada como corresponde". Aseguró además "que la posición de nuestro país es muy clara y tenemos sintonía y acuerdo entre los chilenos respecto a los límites y a nuestros intereses internacionales".
El Secretario de Estado enfatizó la necesidad de no caer en situaciones que puedan dividir a los chilenos, en un momento que es necesario la unidad y recordó que la situación actual "no es de emergencia", pero que amerita mantener la "prudencia, y al mismo tiempo la firmeza, que ha caracterizado al Gobierno".