Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 25 de noviembre de 2015 
Canciller Muñoz presentó libro que conmemora suscripción del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre Chile y Argentina
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy en el lanzamiento del libro "El Abrazo de Maipú", editado por la Embajada de Argentina en Chile. El texto conmemora el que ha sido el hito más importante en las relaciones chileno-argentinas en los últimos treinta años: la suscripción del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación en 2009. En aquella oportunidad, la Presidente Michelle Bachelet y su par argentina, Cristina Fernández, sentaron las bases para proyectar la relación chileno-argentina hacia el futuro.

Durante el lanzamiento el Ministro expresó sus agradecimientos al Embajador de Argentina en Chile, Ginés González, por haberse propuesto publicar el libro. "Me parece, Ginés, que este libro es un broche de oro a tu trayectoria como Embajador de Argentina en Chile", afirmó el Secretario de Estado.

Cabe destacar que en el libro se incluye un artículo del Canciller Muñoz en el que reflexiona sobre lo que implica el Tratado de Maipú para el futuro político de la relación bilateral.

Tras el lanzamiento, ambas autoridades firmaron el instrumento de ratificación del segundo protocolo complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República de Argentina relativo a la entidad binacional para el proyecto "Túnel de Baja Altura Ferrocarril Trasandino Central".