Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 27 de junio de 2017 
Canciller Muñoz recibió al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su llegada a Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió en el Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien realizó hoy una visita Oficial a Chile. Tras su arribo al país el Mandatario argentino se trasladó a la sede del Congreso en Santiago, donde se reunió con el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza.

Luego de eso el Ministro Muñoz acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la audiencia privada que sostuvo en el Palacio de La Moneda con el Jefe de Estado de Argentina y en la posterior reunión ampliada con las delegaciones de ambos países.

Imagen foto_00000008

Tras ello, el Canciller presenció en el Patio de Las Camelias de La Moneda la ceremonia de firma del Acuerdo de sede entre el Gobierno de la República Argentina y la entidad Binacional Argentino-Chilena para el proyecto "Túnel internacional paso de Agua Negra".

Posterior a la suscripción del documento, los mandatarios realizaron una declaración conjunta, donde la Presidenta Bachelet valoró la relación entre ambos países. "Nuestra historia y nuestro presente son un claro reflejo de trabajo conjunto, de proyectos comunes, para construir una integración bilateral y regional efectiva, que brinde oportunidades de desarrollo y de crecimiento a nuestros pueblos", afirmó.

Al término de las actividades que del Presidente Macri realizó en La Moneda, el Ministro Muñoz destacó que "la relación bilateral está en excelente pie", agregando que "hemos avanzado en un año y medio lo que no habíamos avanzado durante mucho tiempo. Estamos muy contentos de lo logrado y de lo mucho que queda todavía por hacer".

Imagen foto_00000007

Revisa aquí el comunicado conjunto con motivo de la Visita Oficial del Presidente Macri