Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 01 de febrero de 2017 
Canciller Muñoz recibió donación del gobierno alemán
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acudió esta mañana a la sede de la Cruz Roja chilena para recibir, de parte del gobierno Alemán, una donación consistente en 140 millones de pesos, los que serán canalizados por medio de dicha institución humanitaria.

"El aporte de Alemania, a través de la Cruz Roja, es una expresión de una verdadera alianza internacional y nacional para combatir estos incendios. Creo que sin este aporte, sumado al trabajo de los brigadistas, que ya son más de 600, no sería posible contener este incendio. Esperamos, estamos seguros, que lo vamos a derrotar", afirmó el Canciller Muñoz al agradecer esta iniciativa.

En ese sentido, el Secretario de Estado destacó los vínculos que unen a ambas naciones, que permitirán ampliar esta colaboración. "Sabemos que esta ayuda no va a ser sólo ahora. Tenemos que mirar el horizonte de la reconstrucción, de la reforestación y ya el Ministerio de Agricultura y Silvicultura nos ha expresado su disposición a ayudar en la reforestación y el recuperar este patrimonio forestal que se ha perdido".

"Es un momento de agradecer. Agradecer a todos los países amigos que están presentes con nosotros, no estamos solos en esta batalla y eso es muy reconfortante", agregó.

La donación fue entregada simbólicamente por el Embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze, mediante un gran cheque. Ambas autoridades estuvieron acompañadas del Presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta.

Esta donación se suma a los de Estados Unidos, Canadá y China, que significan un total de 399 mil dólares. Hasta la fecha se han recibido a más de 600 brigadistas y expertos que se han sumado al trabajo de los equipos de voluntarios. Asimismo, se encuentran en operación una decena de aeronaves de diversos países que se suman a la labor área que se realiza con aviones y helicópteros chilenos.