Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 12 de abril de 2016 
Canciller Muñoz se reúne con comisiones de RR.EE. del Senado y Cámara de Diputados
Comparte :

Imagen foto_00000007

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió al Congreso Nacional para sostener reuniones con las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados.
"Di una exposición sobre cómo ve Chile el panorama regional, que crecientemente es favorable para nuestro país y sus intereses", señaló el Secretario de Estado al término del encuentro en la Cámara Alta. "Ha sido una reunión muy productiva", señaló, junto con agregar que le ha ayudado mucho la opinión de los senadores. "Espero que esta sesión se pueda reproducir, tener otros contactos permanentes como los que siempre tenemos con esta comisión", puntualizó.
Por la tarde y tras concluir la reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, en la que se trató el proyecto de ley de modernización de Cancillería, el Ministro destacó la importancia de llevar adelante esta iniciativa, "para ponerla a tono con los nuevo tiempos".
En ese sentido, señaló que "lo importante es que las funciones que estamos incorporando para tener una cancillería más flexible, más eficiente y más meritocrática, puedan consagrarse".

Destacó la trascendencia de reforzar el "tiraje a la chimenea; el estímulo al ingreso a la carrera diplomática; el mejoramiento de la situación de la planta de los profesionales, técnicos y administrativos para que también puedan estar en el exterior y apoyar administrativamente a las embajadas y misiones". Esto es todavía más necesario en momentos en que existen nuevas embajadas y se viene el proceso de voto de chilenos en el exterior, comentó.