Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 01 de marzo de 2016 
Canciller Muñoz se reunió en Ginebra con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH.
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dio inicio a sus actividades en Ginebra, Suiza, ciudad a la que que viajó para participar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la Conferencia de Donantes de la Convención de Ottawa, conocida también como Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción.

La agenda del Canciller hoy contempló un encuentro bilateral con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein en el Palacio de las Naciones.

Durante la reunión el Ministro le expresó la disposición y apoyo de Chile en orden a colaborar en el post conflicto del proceso de paz en Colombia. Además, se abordaron otros temas de interés regional. "Fue una muy provechosa reunión", concluyó el Secretario de Estado, junto con consignar que el Alto Comisionado destacó el significativo papel que cumple nuestro país en la región.

Agenda en Naciones Unidas

Mañana el Ministro Muñoz realizará una intervención en el Segmento de Alto Nivel de la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la que se abordará la "Agenda de Desarrollo y la situación de derechos humanos en el mundo".

"Chile es reconocido como un país confiable y con credibilidad. Tenemos que honrar este prestigio. Por eso es que estamos en Ginebra, para decir lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer en el ámbito de Derechos Humanos, y en el tema humanitario, sobre un aspecto tan importante como la eliminación de minas antipersonales", explicó el Canciller.

Además, expresó la importancia que tiene para nuestro país el participar del Consejo de Derechos Humanos. "La tarea de protección de defensa y derechos humanos no termina con la conquista y profundización de la democracia, proteger los derechos humanos es una tarea permanente y Chile tiene desafíos pendientes", afirmó.

Posteriormente, el Secretario de Estado encabezará el Panel de Alto Nivel "A Mine Free World by 2025: The Last Stretch", en el marco de la Conferencia de Donantes de la Convención de Ottawa. Cabe consignar que Chile presidirá esta convención durante el 2016. Al respecto, el Ministro indicó que "Chile está muy satisfecho de poder liderar este proceso y de ser la sede de la siguiente convención que será este año".