Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 24 de octubre de 2017 
Canciller Muñoz suscribe Acuerdo de Vacaciones y Trabajo entre Chile y Austria
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el Embajador de Austria en Chile, Joachim Öppinger, suscribieron hoy un Acuerdo de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) que permitirá que jóvenes chilenos y austriacos de 18 a 30 años puedan permanecer en el otro país por un período de máximo de doce meses, siempre que cumplan con los requisitos estipulados por ambos estados.

“Creemos que las relaciones a nivel de gobierno tienen un complemento fundamental a través de estos acuerdos, porque hacen que la gente pueda conocerse mejor y darle un sustento mayor a las relaciones ya positivas que tenemos entre nuestros dos países”, afirmó el Canciller tras la firma.

El Secretario de Estado destacó que Chile y Austria tienen un comercio bilateral importante. Al respecto, precisó que “Chile es el principal socio comercial de Austria en América Latina, hemos tenido una relación a nivel gubernamental que data del siglo XIX y recuerdo con mucho afecto la visita que tuvimos con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a Austria en diciembre del 2015”. En ese sentido, agregó que “la nuestra es una relación a nivel gubernamental, económica, cultural de dimensión importante y ahora le estamos agregando este otro aspecto, de intercambio de gente joven, que creo que le va a dar un mayor sustento e interés”.

Cabe destacar que Chile ha sido bastante activo en la suscripción de Acuerdos de Vacaciones y Trabajo con diversos países. Se han suscrito con Alemania, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda, República Checa y Suecia. Además, con Portugal se firmó uno hace un par de meses y con Canadá y Suiza se tienen acuerdos similares.

“Los programas que Chile ha tenido de Working Holiday, de estas visas para jóvenes que van viajar y a trabajar hasta por un año, han tenido gran éxito, y estoy seguro que con Austria será lo mismo”, concluyó el Ministro.