Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 22 de abril de 2015 
Canciller Muñoz y equipo jurídico de Chile ante la CIJ se reúnen con Presidenta Bachelet
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto al Agente Felipe Bulnes y parte del equipo jurídico que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia, se reunió esta tarde con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, al que también asistieron los abogados Ximena Fuentes y Andrés Jana y el asesor Alberto Van Klaveren, se analizó la etapa final de los preparativos para los alegatos orales acerca de las objeciones preliminares presentadas por Chile en el caso "Bolivia v. Chile".

"Con la Presidenta hemos conversado de los últimos detalles de los preparativos de los alegatos orales que tendrán lugar en La Haya entre el 4 y 8 de mayo. Ella ha hecho muchas preguntas, tanto del fondo como de la forma", señaló el Canciller, quien recordó que en esta etapa Chile presenta su objeción a la competencia de la Corte.

"Decimos que la Corte no puede tener jurisdicción sobre un asunto que fue resuelto por un tratado válido y vigente el año 1904 y que eso está bien establecido en el artículo 6 del Pacto de Bogotá, que es el que ampara la demanda boliviana y que dice claramente que la Corte no es competente, no tiene jurisdicción para ver un asunto que ya fue resuelto por un tratado que reguló y resolvió las fronteras entre los dos países desde hace 110 años", enfatizó.