Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller participó en Encuentro Anual de Becarios de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Comparte :

Imagen foto_00000001

En el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del Canciller Heraldo Muñoz, recibió por segundo año consecutivo a 135 estudiantes y profesionales provenientes de diversos países de África, Latinoamérica y el Caribe, que han sido beneficiados con los distintos programas de becas de estudio, que gestiona la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la celebración de su II Encuentro Anual de Becarios.

También participaron en la ceremonia el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Embajador Juan Pablo Lira; la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; Embajadores y representantes de las diversas casas de estudio que reciben a los becarios de AGCID.

Imagen foto_00000002

Desde 2014 e incluyendo el año 2017, AGCID ha gestionado 2.884 becas, con un presupuesto que alcanza los US$ 14 millones. Estos recursos van destinados a los programas: Magister República de Chile; Magister Nelson Mandela, que incluye a profesionales de Sudáfrica, Mozambique y Angola; Magister Reciprocidad Chile-México; Magister José Martí, Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico y las Becas de integración transfronteriza con la Universidad de Tarapacá en Arica, el Programa de Capacitación de Recusos Humanos para la Reducción del Riesgo de Desastres, Kizuna; entre otros.

El Programa de Formación y Becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo se inició en el año 1993 y está destinado a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos extranjeros en Chile. Actualmente, cuenta con más de 227 jóvenes y profesionales realizando estudios en nuestro país. De ellos, 96 son del programa de Magister República de Chile; 55 de las becas Nelson Mandela, con estudiantes provenientes de Angola, Mozambique y Sudáfrica; 20 estudiantes del Magister de Reciprocidad Chile-México; 3 de las becas José Martí, 7 de la Alianza del Pacífico y 49 de las becas Transfronterizas, con estudiantes de Perú y Bolivia.