Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 20 de noviembre de 2017 
Canciller recibe al Secretario General de Relaciones Exteriores de Brasil
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió esta tarde en audiencia con el Secretario General de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Marcos Galvão.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la histórica amistad que une a ambos países, así como también, la intensa agenda de trabajo bilateral y regional que los une.

De igual manera, el Ministro Muñoz resaltó la importancia que nuestro país le asigna a la primera reunión del Mecanismo 2+2 que reunirá a los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Chile y Brasil, al igual que a la iniciativa del Corredor Bioceánico que unirá Puerto Murtinho con los Puertos del Norte de Chile, las cuales son reflejo de la profundidad alcanzada en la relación bilateral.

Por su parte, el Embajador Galvão, junto con agradecer la gentileza de ser recibido en audiencia, entregó al Ministro Muñoz una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, mediante la cual se le invita a participar en una reunión de Presidentes del MERCOSUR y de la Alianza del Pacífico, en el marco de la LI Cumbre del Mercosur y Estados Asociados, a realizarse en Brasilia el 21 de diciembre próximo.

Al respecto, el Ministro Muñoz agradeció la invitación y destacó que nuestro continuará promoviendo la complementariedad y acercamiento ambos mecanismos de integración regional.