Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 17 de febrero de 2017 
Canciller (s) asiste a balance sobre incendios forestales
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió esta mañana a la presentación de especialistas de la Unión Europea, quienes hicieron un balance de su misión en Chile durante los incendios forestales.

En primer lugar expuso el jefe del equipo de coordinación de medios de los países pertenecientes a la Unión Europea, Julian Montero, quien realizó una ponencia sobre la protección civil de la Unión Europea. Es ese contexto, el Ministro (s) destacó que ésta cooperación llegó gracias a la activación del Mecanismo de Protección Civil Europeo, el que se activó por segunda vez, siendo la primera tras el terremoto de 2010. Posteriormente habló el experto internacional Marc Castellnou, quien entregó un informe técnico de la misión en Chile, donde se analizó el fenómeno ocurrido y se entregaron conclusiones preliminares.

Junto al Canciller (s) estuvieron la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez, Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier; el Dirección Nacional de la ONEMI, Ricardo Toro; y el Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.