Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 12 de mayo de 2016 
Canciller (s) Edgardo Riveros recibe a la Comisión Parlamentaria de Política Social de la República Checa
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibió a la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados del Parlamento Checo, presidida por la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Jaroslava Jermanová, quien se encuentra en una visita de trabajo para intercambiar experiencias en materias de política social.
Durante el encuentro, el Canciller (s) destacó la presencia de la delegación en Chile y subrayó el papel que juega la diplomacia parlamentaria para estrechar las relaciones entre ambos países, junto con la importante labor que realizan los legisladores en la consolidación de los sistemas democráticos.
En la ocasión se abordaron temas de la agenda bilateral de interés mutuo y se pasó revista a distintas iniciativas de integración que se discuten en foros internacionales, destacando que en ellas el apoyo bilateral resulta fundamental. Se mencionó en particular la Alianza del Pacífico, a la que la República Checa presentó formalmente su solicitud de Estado Observador.
Al respecto, el Ministro (s) manifestó que nuestro país mira positivamente el interés de la República Checa por obtener la condición de País Observador en esta instancia de integración regional que busca aumentar el comercio bilateral en una plataforma de proyección mundial con énfasis hacia la región Asia-Pacífico.
Agregó que Chile asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico a partir del 1 de julio próximo, en la XI Cumbre Presidencial en Puerto Varas, periodo durante el cual se ha propuesto otorgar un rol más activo para aquellos países con los que compartimos principios y objetivos establecidos en el marco de dicha Alianza.
La Vicepresidenta Jermanová agradeció la cálida recepción por parte de las autoridades chilenas.