Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 26 de septiembre de 2016 
Canciller (s) inaugura seminario sobre buenas prácticas en el sector público
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, inauguró esta mañana el II Curso Internacional "Buenas Prácticas en la Gerencia del Sector Público", patrocinado por los gobiernos de Chile y Singapur.

En la ceremonia participaron el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña; el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Embajador Juan Pablo Lira y el Representante del Servicio Civil de Singapur, Wu Wei Neng.

El curso tiene por objetivo compartir experiencias sobre gobernabilidad y transparencia con representantes gubernamentales de los países miembros de CARICOM, donde se da a conocer una visión general de las experiencias de Chile y Singapur en buen gobierno y administración pública, la modernización del Estado, el acceso a la información, el gobierno electrónico, la contratación pública e innovación, entre otras materias.

Esta es segunda versión del curso y participan 21 funcionarios públicos de 10 países del Caribe Anglófono, provenientes de Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Haití, Trinidad y Tobago, Suriname, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Montserrat, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y las Granadinas y de la Secretaria de la Comunidad del Caribe (CARICOM). Se tratarán temas relativos a buen gobierno y gestión de recursos humanos en la administración pública.

AGCID tiene un programa de cooperación técnica con CARICOM en áreas de enseñanza de español, desarrollo social, seguridad alimentaria, prevención de desastres y gobernanza.