Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 21 de abril de 2016 
Canciller (s) Riveros asistió a homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, participó esta mañana del homenaje al ex Presidente de la República Patricio Aylwin que se realizó en el salón de Honor del ex Congreso Nacional.

Posteriormente, el Canciller (s) acompañó al féretro en su traslado a la Catedral de Santiago, lugar donde el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati encabezó el responso fúnebre. Al término del rezo, el Subsecretario destacó las distintas muestras de cariño expresadas por la ciudadanía para despedir al ex Mandatario.

"El recibimiento ha sido realmente emocionante. El pueblo de Chile, la ciudadanía de Chile, ha sabido recepcionar el mensaje del Presidente Aylwin, lo que él fue en su vida, su compromiso, su lealtad con sus ideales y la consecuencia también de vida", afirmó.

El Subsecretario destacó además la austeridad que caracterizó por siempre al ex Jefe de Estado. "Él no era una persona que hiciera alarde ni de poder, ni tampoco de bienes materiales. Su gran patrimonio eran sus ideas y la voluntad de llevarlas a la práctica y eso fue lo que hizo cuando fue Presidente de la República".