Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 27 de octubre de 2015 
Canciller (s) Riveros recibió al Embajador de Jordania y destacó el buen momento de la relación bilateral
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Canciller (s) Edgardo Riveros, recibió al Embajador de Jordania en Santiago, Suheil Haddad, en la antesala de la primera reunión de Consultas Políticas que ambos países celebrarán en noviembre próximo, en Jordania.

El Ministro (s) destacó el buen momento por el cual atraviesa la relación bilateral y señaló que, a través de un Memorando de Entendimiento, se dará un marco institucional y periodicidad a este tipo de reuniones. La finalidad de este mecanismo de consultas es ampliar las relaciones en materias económicas, políticas y de cooperación.

Riveros señaló la importancia de estrechar e intensificar la diplomacia parlamentaria e hizo referencia al recientemente creado Grupo Interparlamentario Chileno-Jordano, en el seno del Congreso Nacional. En materia de cooperación, se refirió a la posibilidad de desarrollar vínculos entre las academias de formación diplomática de cada país.

Por su parte, el embajador Haddad coincidió en la importancia de esta reunión por los temas a tratar y por la próxima visita de trabajo a Jordania.