Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 08 de junio de 2015 
Canciller (s) se reúne con Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal
Comparte :

 

Imagen foto_00000001

 

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, recibió esta mañana al Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Luis Campos Ferreira, quien visita Chile en el marco de una gira por Latinoamérica. Ambas autoridades pasaron revista a los principales temas de la relación bilateral, entre ellos los energéticos, económicos, de cooperación triangular, académicos, culturales y educacionales.

El Canciller (s) Riveros aprovechó la ocasión para reiterar la invitación extendida para que una alta autoridad de Portugal participe en la conferencia Our Ocean, que se realizará en Chile en octubre de 2015. Asimismo, resaltó el interés de Chile por fortalecer la cooperación con Portugal en el ámbito científico y tecnológico; en el turístico; como así también, conocer la experiencia portuguesa de manera orgánica en lo que apoyo a las PYMES se refiere. Se interesó especialmente en los temas energéticos, ámbito en el cual Portugal he tenido un desarrollo importante en los últimos años, en lo que a energías renovables se refiere, pudiendo convertirse a corto plazo en un país exportador.

Por su parte, el Secretario Campos Ferreira recalcó el buen nivel de las relaciones bilaterales y el hecho que fuese Portugal el primer país del mundo en reconocer la independencia de Chile en 1821, augurando de esta manera una amistad histórica entre ambos Estados. Señaló que América Latina es un objetivo fundamental en las relaciones exteriores de Portugal, mostrando especial interés en sus procesos de integración, principalmente en la Alianza del Pacífico.