Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Cancillería desarrolló programa de actividades en Chillán
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una serie de actividades en Chillán, el 27 y 28 de abril, en el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2015, que lleva a cabo la Dirección de Coordinación Regional (Dicore).

La delegación de Cancillería estuvo encabezada por el Director de Coordinación Regional, Embajador Francisco Gormáz, e integrada por representantes de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, ProChile Regional, Dirección de Asuntos Culturales, y Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado.

El martes 28 se llevó a cabo un seminario de difusión internacional, en el que participaron autoridades del Gobierno Regional del Biobío; autoridades de las Provincias de Ñuble y el Biobío; alcaldes; jefes de servicio; académicos y representantes de sectores productivos de Ñuble.

Imagen foto_00000005La actividad contempló diversas exposiciones. Algunos de los temas tratados fueron la política exterior de Chile, los acuerdos económicos suscritos por el país, la política cultural de Chile en el exterior, la estrategia de internacionalización de la Región del Biobío y la política de integración vecinal fronteriza de la zona Centro Sur.

Paralelamente al programa del seminario, el Consejero de Dicore, Juan Pablo Hiriart, se reunió con alumnos de IV Medio y profesores de Liceo Bicentenario "Marta Brunet" de Chillán, con el propósito de informar y dialogar sobre las actividades generales de la Cancillería y de la Academia Diplomática "Andrés Bello" (Acade).
En la oportunidad, se hizo entrega de revistas y libros informativos proporcionados por la Acade, para manejo de los alumnos y cuerpo docente.