Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 22 de agosto de 2017 
Cancillería e IDEA Internacional organizaron seminario relativo a la democracia en América Latina y el Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000002

Hoy se realizó en Cancillería el seminario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), relativo a la democracia en América Latina y el Caribe. El evento, contó con la participación de Sergio Bitar, en su calidad de miembro del Consejo Asesor de IDEA Internacional, del Embajador de Perú en Chile, Jorge Valdés Carillo (en representación de la actual Presidencia de Perú del Consejo de los Estados Miembros de IDEA Internacional), del Director para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, y del Subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Embajador Milenko Skoknic.

Este seminario se efectuó en el contexto de la Reunión Anual de Planificación 2017 de IDEA Internacional. Su objetivo fue analizar los desafíos de la democracia a nivel global y regional en América Latina y el Caribe y conocer la estrategia regional y las prioridades del Instituto en la región, para lo cual expusieron la Directora de Programas Globales de IDEA Internacional, Keboitse Machangana, y las oficinas de Perú, Bolivia y Paraguay. Asimismo, se dio a conocer el programa de IDEA Internacional en Haití y la Jefa de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Pamela Figueroa, presentó sobre Chile como un referente exitoso de cooperación técnica por parte de IDEA Internacional.

Participaron en el evento 19 países, que son miembros de IDEA Internacional y que están acreditados en Chile, así como también los asistentes a la Reunión Anual de Planificación 2017 de IDEA, funcionarios de esta Cancillería y funcionarios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.