Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 18 de octubre de 2017 
Cancillería participa en Expo Internacional de Desarrollo Digital
Comparte :

Imagen foto_00000004

Con el propósito de promover los tecnológicos programas implementados para facilitar la atención de chilenos y extranjeros, la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue invitada a participar nuevamente en la segunda edición de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2017.

La iniciativa, organizada por Práxedis Eventos y Gobierno Digital del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, se realiza hoy y mañana en el Centro Cultural Estación Mapocho y es el mayor punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, ciudadanos y las principales compañías de desarrollo de tecnologías digitales y Smart Cities de Chile y América Latina.

“Como Cancillería estamos muy orgullosos de asistir a este evento, porque nuestro trabajo es el reflejo de un país que moderniza sus servicios públicos en beneficio de los connacionales. Satisfacemos de manera oportuna y eficiente las crecientes demandas de los usuarios de servicios consulares y la Expo es una gran oportunidad para que más personas conozcan lo que estamos haciendo”, afirma el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Embajador Carlos Appelgren Balbontín.

El Embajador, además, participará el jueves 19 de octubre en un seminario realizado por los mismos organizadores y dictará una charla sobre las aplicaciones de la tecnología digital puestas al servicio de las personas, donde detallará los programas que ofrece el Ministerio de Relaciones de Chile a chilenos y extranjeros, tanto en Chile y en el exterior.

Uno de ellos es la implementación de la Apostilla chilena, que permite legalizar documentos para que sean reconocidos tanto en Chile, como en el exterior. Cabe destacar que de los 113 países en el mundo que tienen Apostilla, somos unos de los ochos países en el mundo que apostilla de manera electrónica. Durante el primer año de implementación a se han emitido más de 300 mil apostillas, lo que implicó un ahorro de un millón de trámites.

También el portal www.chilevacontigo.gob.cl, importante soporte tecnológico que permite cubrir eventos masivos y gestionar emergencias, tales como Mundial de fútbol, Copa América, América Bicentenario, Encuentro Mundial de Jóvenes, Techo Chile en Paraguay, el terremoto de Nepal en 2015,  los atentados en París ese mismo año y en Bruselas durante 2016, la Copa Confederaciones de Rusia realizada este año, Terremoto en México, Huracanes en Estados Unidos y el Caribe, entre otros.

Los interesados en asistir pueden ingresar a https://www.eidd.cl/ y conocer más detalles sobre el encuentro digital.