Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 21 de octubre de 2016 
Cancillería realiza por primera vez seminario de difusión internacional en Cochrane
Comparte :

Imagen foto_00000003

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2016, los días 18 y 19 de octubre, una delegación de Cancillería desarrolló un intenso programa de actividades en la comuna de Cochrane, Región de Aysén, que contempló reuniones con autoridades locales y un Seminario de Difusión Internacional, organizado por la Dirección de Coordinación Regional (DICORE), y la Gobernación Provincial de Capitán Prat.
En ese marco, el equipo ministerial se reunió en Coyhaique con el Intendente Regional, Jorge Calderón, ocasión en que se explicó el alcance y trascendencia de la visita a la Provincia de Capitán Prat. La autoridad regional agradeció la iniciativa, junto con explicar los proyectos de conectividad diseñados y ejecutados en el último tiempo para la zona. De igual forma, la delegación sostuvo un encuentro de trabajo con el Gobernador Provincial de Capitán Prat, Humberto Marín.
El Seminario, que fue inaugurado por el Gobernador Marín y el Subdirector de DICORE, Carlos Nuñez, contó con la presencia de consejeros regionales, jefes de servicios provinciales, representantes del Ejército y Carabineros, funcionarios públicos y actores relevantes del quehacer provincial.
La jornada consideró las siguientes exposiciones: "Perspectivas de Inserción Internacional de la Patagonia Chilena", "Integración y Conectividad Internacional de la Región de Aysén"; "Estrategia Regional de Internacionalización Turística de Aysén y Capitán Prat"; "Transferencia de Capacidades para el Desarrollo Turístico del sector Paso Marconi"; y "Energías renovables, recursos hídricos y laboratorios naturales: desafío para el país y sus regiones".
Finalmente la delegación conoció el proyecto "Parque Patagonia", una de las principales iniciativas de conservación de flora y fauna silvestre de la Provincia de Capitán Prat.
El equipo de Cancillería estuvo integrado por el Embajador Germán Ibarra, Delegado Ministerial en Magallanes y Aysén; Anselmo Pommés, Director de Fronteras; Carlos Núñez, Subdirector de DICORE; Juan Carlos Aguirre, coordinador temático de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación; y Ángel Guerrero, analista de DICORE. Formó parte también de la delegación, Sergio Herrera, Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gore Aysén.