Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 12 de octubre de 2017 
Chile envía ayuda humanitaria a México
Comparte :

Imagen foto_00000009

Esta tarde arribó a Ixtepec, en el Estado de Oaxaca, el avión KC 135 de la Fuerza Aérea de Chile con 11 toneladas de ayuda humanitaria, consistentes en dos mil frazadas, tres mil carpas para cuatro personas y 130 colchones. El aporte fue enviado por el Gobierno y el pueblo de Chile a los hermanos mexicanos a raíz del violento terremoto 8,2 que afectó a los Estados de Oaxaca y Chiapas, en el sur del país, el pasado 7 de septiembre.

La aeronave fue recibida en la Base Aérea de Ixtepec por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, quien agradeció de manera especial esta contribución de Chile, que irá en directo beneficio de una de las zonas más afectadas del país.

Acompañaron al Gobernador Murat, el Embajador Víctor Hugo Morales, Director de América del Sur de la Cancillería mexicana y el Consejero Fernando Velasco, en representación de la Embajada de Chile en México.

Imagen foto_00000003

El avión despegó desde la Base Aérea Pudahuel de la FACh, en Santiago, la mañana de este jueves, tras una ceremonia presidida por el Director Nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, junto al Embajador de México en Chile, Luis Beltrán. Por parte de la Cancillería estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Mauricio Hurtado, y el Consejero de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, Oscar Fuentes.