Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 13 de octubre de 2015 
Chile formula un llamado a detener la violencia entre palestinos e israelíes
Comparte :

Imagen foto_00000003

 

Ante la escalada de ataques en la histórica ciudad de Jerusalén, y las restricciones al acceso a los lugares sagrados, así como en los territorios de Cisjordania y Franja de Gaza, desde los primeros días del mes de octubre, el Gobierno de Chile llama a las partes involucradas a detener este nuevo ciclo de violencia, que ha tenido como resultado decenas de heridos y fallecidos, tanto palestinos como israelíes.

El Gobierno de Chile junto con lamentar este nuevo episodio de enfrentamientos, expresa su solidaridad y pesar a las familias de las víctimas, haciendo un especial llamado a las autoridades israelíes y palestinas, a no perseverar en acciones que sólo ocasionarán una mayor radicalización del conflicto.

Nuestro país tiene la convicción de la necesidad de continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para superar el statu quo y reactivar el camino del diálogo por la paz. Así lo ha señalado Chile de manera inequívoca como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.