Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 09 de diciembre de 2016 
Chile integrará Junta Ejecutiva de ONU Mujeres
Comparte :

Imagen foto_00000002

Chile ha resultado electo por la totalidad de los miembros del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) para integrar la Junta ejecutiva de ONU-Mujeres para el período 2017-2019. Nuestro país ocupará uno de los puestos asignados para países en desarrollo que son contribuyentes de dicho órgano, asegurando así una representación ampliada para la región Latinoamericana y del Caribe.
ONU Mujeres fue creada en julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de tener una entidad dedicada exclusivamente en la igualdad de género y empoderamiento de la mujer. La primera Directora Ejecutiva fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien permaneció en el cargo entre los años 2010 y 2013. Entre sus principales funciones se destacan el apoyo a las entidades intergubernamentales como la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en su formulación de políticas y estándares y normas mundiales; y dirigir y coordinar el trabajo del sistema de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género, así como promover la rendición de cuentas, incluso a través del monitoreo periódico de los avances dentro del sistema.
La Junta Ejecutiva, por su parte, proporciona orientación al Secretario General Adjunto sobre el trabajo operacional de ONU-Mujeres, asegurando que sus actividades operacionales y estrategias sean consistentes con la orientación política general establecida por la Asamblea general el ECOSOC. Además monitorea el desempeño de la organización y aprueba sus planes estratégicos, programas y actividades, incluido aquellos a nivel país.