Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 15 de junio de 2015 
Chile suscribe Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores
Comparte :

Imagen foto_00000003

En el marco del 45 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, suscribió, a nombre del Gobierno de Chile, la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su total inclusión, integración y participación en la sociedad.

Imagen foto_00000008Este instrumento internacional fue el resultado de más de cuatro años de negociaciones entre los Estados partes de la OEA, constituyéndose en un aporte al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y al Derecho Internacional Público.

El envejecimiento de la población a nivel mundial y regional es una realidad, por lo que esta Convención busca satisfacer las necesidades de un grupo etario, elevando tanto los estándares mínimos de protección como también visibilizando y permitiendo así una mayor toma de conciencia de su situación.

Junto a Chile firmaron Argentina, Brasil, Costa Rica, Panamá y Uruguay.