Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 22 de octubre de 2015 
Chile suscribe las convenciones interamericanas contra el racismo y la discriminación
Comparte :

Imagen foto_00000012

En ceremonia efectuada hoy en la sede de Organización de Estados Americanos, el Representante Permanente de Chile ante ese organismo, Embajador Juan Pablo Lira, procedió a la firma de la "Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia" y de la "Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia" en representación del Estado.

La decisión de suscribir ambos instrumentos obedece al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, a la vez que constituye una clara señal de apoyo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual Chile en un miembro activo.

Dentro de los avances que establecen ambas convenciones destacan las nuevas categorías susceptibles de discriminación que reconoce, así como la inclusión de los conceptos de discriminación múltiple y discriminación indirecta.

De esta forma Chile se suma a los otros Estados del continente que ya han suscrito estas convenciones, con la convicción de que una vez ratificadas significarán un avance importante en la ampliación de los derechos y libertades fundamentales en nuestra región.