Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 02 de noviembre de 2015 
Chile y Bolivia continúan dialogo bilateral sobre transporte en Montevideo
Comparte :

Imagen foto_00000005
Entre el 27 y 28 octubre recién pasado se realizaron las reuniones de los grupos técnicos de Chile y Bolivia sobre control fronterizo, transportes y temas fitozoosanitarios en las que se abordaron diversos aspectos relacionados con el transporte terrestre entre ambos países, en el marco del diálogo bilateral recomendado por el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en diciembre de 2014.
Estas instancias técnicas han permitido retomar los temas que se abordaban en el seno de los Comités de Frontera y del Grupo sobre Controles Integrados de Frontera, del Grupo Técnico Mixto, referido a la infraestructura de conectividad transfronteriza, del Grupo sobre Libre Tránsito y las del marco de aplicación bilateral del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).Chile valora el desarrollo de estas reuniones pues coinciden con su permanente disposición al diálogo y a continuar mejorando las facilidades de libre tránsito que otorga a Bolivia, en un marco bilateral constructivo y de mutuo beneficio. Ello se refleja en la búsqueda e implementación de medidas prácticas mutuamente convenientes, en el contexto de los instrumentos aplicables, a fin de continuar facilitando condiciones de transporte para los usuarios bolivianos y con ello el acceso efectivo que disfruta ese país hacia el Océano Pacífico.
En la ocasión se acordó que este diálogo bilateral continuará en una próxima reunión a efectuarse en Montevideo, en una fecha a definir. En dicha oportunidad se firmaron además sendas actas que dan cuenta de los resultados obtenidos.