Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 23 de julio de 2015 
Chilenos en el exterior serán parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Cancillería
Comparte :

Imagen foto_00000004

Hasta el 17 de agosto estarán abiertas las inscripciones de los candidatos para integrar el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes cumplirán esta función hasta 2018.

La agrupación estará integrada por 15 consejeros, de los cuales dos serán representantes de las asociaciones de chilenos en el exterior. Para participar, las asociaciones deben inscribir un candidato en el sistema online habilitado para este proceso, en el sitio www.minrel.gob.cl, en banner "Elección de Consejeros", donde se deberá completar un formulario.

Los encargados de inscribir a sus candidatos serán las mismas asociaciones de chilenos en el exterior que tengan interés de participar en esta elección, las que deben acreditarse en la plataforma habilitada para ello.

Una vez concluido este proceso, el día 19 de agosto se publicará el padrón con los candidatos. La votación electrónica se realizará entre las 00:00 horas del 20 de agosto y las 23:59 del día 22.

Podrán votar sólo las asociaciones acreditadas previamente en el sistema, quienes podrán inscribir sólo un candidato por organización. Una vez realizado el proceso, se evaluarán los antecedentes ingresados y a la organización le llegará un correo electrónico con una clave y un usuario para que participe en la votación.

El Consejo de la sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores se enmarca en la Norma General de Participación Ciudadana del Ministerio, aprobada el 6 de febrero de 2015, que señala que este organismo tendrá un carácter consultivo y estará conformado por representantes de asociaciones sin fines de lucro que estén relacionadas con las políticas, planes y programas ejecutados por la Cancillería.

Ante cualquier duda respecto al proceso de inscripción y votación, comunicarse con la encargada de Participación Ciudadana del Ministerio, Mónica Andrade, al correo [email protected]