Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 3 de mayo de 2015 
Chilenos en Europa apoyan causa nacional en La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000004

Diversas comunidades de chilenos en Europa han manifestado su apoyo a Chile en la antesala de los alegatos que comienzan mañana en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

Un grupo de chilenos en Holanda le entregó una carta al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. "Estamos unidos en torno a nuestro país y a su fortaleza jurídica, al mismo tiempo que reconocemos su vocación de integración y respeto por todos los países de América Latina, que se manifiestan en una política de integración y desarrollo".

Por su parte, el Canciller agradeció este gesto. "Estamos aquí, acompañados por diputados y senadores, como Estado de Chile. Este apoyo y estas firmas que hemos recibido son muy importantes para nuestro país", destacó el Ministro.

Imagen foto_00000008Como una muestra de este respaldo, la comunidad residente organizó un partido de fútbol en la ciudad de Ámsterdam. En éste, además del Canciller Muñoz, jugaron los senadores Francisco Chahuán y Patricio Walker, y el diputado Marco Antonio Núñez.

De la misma manera, la comunidad de chilenos en Suecia hizo llegar su fraternidad al Canciller en las horas previas al comienzo de las jornadas en la Corte Internacional de Justicia.

 

Declaraciones públicas de apoyo de las comunidades de chilenos en el exterior

Asociación Chile en Cerdeña

Organizaciones de chilenos en Suecia

Comunidad de chilenos en Holanda

Organizacones de chilenos en Noruega

Asociación Cultural Franco Chilien

Asociación por el Derecho a Voto y los Derechos Cívicos de Chile (Francia)

Collectif pour les Droits de l'Homme au Chili en France

Union de Associans Chilienne en France

Asociación Michelle Bachelet, Francia 

Círculo Chileno Italiano de Roma

Grupo Manos Chilenas, Argentina

Association Avenir Salvador Allende, Francia

Asociación EUMIG, Austria