Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de marzo de 2014  
Claudia Serrano será la nueva Embajadora de Chile ante la OCDE
Comparte :

 

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió nombrar a Claudia Serrano como la nueva Embajadora de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París.

Claudia Serrano tiene una vasta experiencia como consultora, investigadora y docente. Durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, fue Ministra del Trabajo y Previsión Social y Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior. En estos altos cargos participó en la definición e implementación de políticas públicas y tuvo un destacado rol articulador con el sector privado y sociedad civil, organismos multilaterales y actores políticos.

Durante ese período formó parte en diversas iniciativas en el ámbito internacional. Entre ellas destaca su participación en el Comité de Políticas para el Desarrollo Territorial de la OCDE; reuniones de Ministros de Trabajo de la OEA, OIT y OECD y encuentros ministeriales organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo y la CEPAL.

 En la actualidad es Directora Ejecutiva de la corporación privada sin fines de lucro, RIMISP - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural. 

La nueva Embajadora es licenciada en Sociología de la Universidad Católica de Chile y Doctora en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.