Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 21 de marzo de 2017 
Claudio Bravo recibe el Premio Imagen de Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de la Fundación Imagen de Chile, Heraldo Muñoz, entregó esta tarde el premio "Imagen de Chile" al capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Claudio Bravo. El galardón apunta a destacar a personajes o instituciones que han contribuido a llevar los valores de nuestra identidad al mundo a través de su labor.
"Claudio representa lo mejor de los rasgos que quisiéramos ver en quienes nos representan en el exterior y él, al igual que los embajadores que tenemos desplegados en muchos países, es un embajador de Chile y nos ha enorgullecido con su talento, como ciertamente uno de los mejores porteros del mundo", señaló el Canciller Muñoz durante la premiación.
Para definir el reconocimiento, Imagen de Chile realizó un estudio de opinión pública, que abarcó más de 1.000 casos a nivel nacional. En ese contexto, el 88% de los chilenos indicó que Claudio Bravo es el seleccionado nacional de fútbol que mejor representa los valores del país y ha sido un embajador de éstos ante el mundo. De este modo, Bravo, que ha sido reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol nacional, además de convertirse en el primer capitán de la selección que levanta dos títulos internacionales oficiales consecutivos, las Copas América 2015 y Centenario 2016, se convirtió en el segundo referente en recibir esta distinción, que había sido entregada anteriormente a Iván Zamorano.
"Este es un premio que no dan los expertos ni comentaristas, sino que la gente. La gente ha votado por quienes representan mejor a nuestro país en el exterior y han escogido a Claudio Bravo por su talento deportivo, sin duda, pero también porque define algunas de las características que quisiéramos ver en las grandes figuras que están en el exterior: humildad, sencillez, esfuerzo, educación, responsabilidad, junto a este enorme talento", agregó el Secretario de Estado.
Cabe destacar que, de acuerdo a la misma medición, los chilenos creen que para que un deportista sea calificado como embajador de los atributos de Chile ante el mundo debe caracterizarse por ser esforzado, trabajador, talentoso y humilde.